El Hábito que Transformó y Rescató mi Vida

Probablemente ya conoces mi historia, fui diagnosticada con una enfermedad autoinmune avanzada y logré una remisión completa después de 2 años y medio, este no fue un cambio instantáneo, sino el resultado de varios hábitos implementados.

Hoy quiero compartir contigo un hábito crucial, no desde mi experiencia, sino desde la historia de Rachel Foster en Oklahoma. El 9 de noviembre de 2022, Rachel tuvo un accidente grave que la dejó en coma y con daño cerebral tras fracturarse el cráneo y más de 16 huesos.

El 19 de noviembre, su esposo consideró donar sus órganos al ver que su condición no mejoraba y que continuaba en coma, pero en ese momento crítico Rachel sorprendió a todos al mover su mano y tomar una larga respiración: se convirtió en la "niña milagro".

Te puede interesar: Mitos y realidades: 2024, un año para alcanzar tus objetivos 

El Poder de la Visualización

En diciembre, Rachel ingresó al programa de rehabilitación por daño cerebral, marcando como meta correr una maratón a pesar de haber perdido masa muscular, usar un caminador y enfrentar problemas de equilibrio. El cuerpo médico dudaba de su capacidad para correr una maratón, sin embargo, Rachel persistió con un hábito clave:

"Estoy sentada aquí, poniendo un pie delante del otro, tratando de caminar rápido en una trotadora, pero en mi mente, estoy corriendo como una Cheetah".

Finalmente, Rachel conquistó la Maratón de Boston, dicho logro resalta el poder de la visualización, donde la mente al no distinguir entre lo imaginario y lo real, puede convertir los sueños en realidad.

También te puede interesar: Transformando creencias para tener una vida más saludable: Mi viaje hacia el bienestar emocional  

El Poder de la Coherencia Mental y Emocional en la Recuperación

La clave no solo radica en los pensamientos recurrentes, sino en la coherencia con los sentimientos que generan, esta fórmula no solo benefició la recuperación de Rachel, sino también la de muchos pacientes que enfrentaron la adversidad.

La convicción, la visualización positiva y la conexión emocional con la verdad fueron fundamentales para la recuperación de Rachel. ¿Qué estás cultivando en tus pensamientos y emociones hoy para lograr los resultados que deseas en tu vida? 

Leenos y haznos saber tus reflexiones.